Thea, la alemana que ha vuelto a España,

O PARA QUÉ SIRVEN LAS ANILLAS 😉

Como muchos de vosotros sabéis, los Amigos de Gallocanta hace ya tiempo que hacemos seguimiento de grullas marcadas. Recogemos datos en los campos, allí donde encontramos a nuestras queridas amigas, y luego los compartimos, tanto en nuestra web como en una plataforma alemana llamada ICORA, archivo en internet de grullas anilladas observadas en cualquier lugar.

Gracias a estos registros, los anilladores en origen reciben información de dónde están los pájaros que en su momento marcaron, y de otros aspectos, como su estado de salud, la ruta migratoria, o si han procreado o tienen pareja.

La última semana de Noviembre se ha visto en los alrededores de la Laguna de Gallocanta una grulla alemana que fue introducida en ICORA.

A los pocos días, recibimos en nuestro buzón de FB un mensaje, iniciando una conversación que os transcribimos, con el permiso, por supuesto, de la Familia Albracht. Es muy reconfortante saber que nuestra pequeña aportación hace feliz a la gente y en algún momento les saca una sonrisa. Os lo queremos compartir 🙂

Queridos amigos,

Con su ayuda, nos enteramos de que “nuestra” grulla Thea (diminutivo de Theresia) está con ustedes en España. Siempre estamos encantados de saber de ella. Ella nació en 2011 y usó un transmisor durante sus primeros años. Es la segunda vez que se queda en Extremadura, los otros años pasó el invierno en Champagne, Francia. Su base de operaciones es Parque Nacional Müritz Alemania. Muchas gracias y saludos, Feliz Navidad.Familia Albracht, Marsberg, Alemania.

¡Hola! Estamos muy contentos de haberles llevado noticias de Thea. Aún no ha llegado a Extremadura, hoy todavía se encuentra en los alrededores de la Laguna de Gallocanta. Seguiremos informando.¿Os importa que usemos este mensaje en nuestra web para compartirla con nuestros amigos?

Por supuesto que podéis usarlo. Estáis haciendo un trabajo muy valioso para los pájaros. Saludos, Familia Albracht

¡Muchas gracias! ¡Un saludo afectuoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s